Revista Claridades Agropecuarias

En esta revista usted encontrará información relacionada con la comercialización de productos agropecuarios y con el quehacer de ASERCA. Esta es una revista electrónica de apoyo y servicio que acerca eficazmente a los productores a los temas de mayor interés.


Portada Revista Claridades Agropecuarias, 297

Tendencias mundiales en el consumo de alimentos

297: Planificar sistemas alimentarios sostenibles, equitativos y saludables para el futuro, requiere métodos y enfoques analíticos integrados e innovadores, que incluyan una variedad de disciplinas, así como un análisis eficaz de las políticas intersectoriales y la participación de múltiples actores interesados. Por lo tanto reconocer, la importancia de los consumidores, sus preocupaciones y necesidades, será primordial.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 296

El futuro del comercio agroalimentario

296: En los últimos 20 años el comercio mundial de alimentos ha registrado muchos altibajos, por lo que en los próximos años, deberá enfrentar diversas amenazas y riesgos asociados a diversos factores. Fomentar un mejor funcionamiento, inclusivo, con mayores consensos –que reduzca las guerras comerciales- es el principal reto que enfrentará el comercio de alimentos.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 295

La nueva orientación de la política pública al sector rural

295: Con la publicación del Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024 –en junio pasado– no sólo se precisó la nueva política pública al definir los objetivos, estrategias y acciones puntuales a ejecutar; sino que además, se asumió a la política agroalimentaria como sinónimo de economía para el bienestar.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 294

Probables efectos del COVID-19 a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria en el mundo

294: En el corto plazo, el abastecimiento de alimentos en el mundo no ha sido un problema, a pesar de la gran restricción que ha impuesto el COVID-19. Sin embargo, no hay duda de que la pandemia en el mediano y largo plazo tendrá efectos tanto en el sistema alimentario mundial como en los nacionales. Debemos tener claro que frente al COVID-19 y la crisis económica global, la agricultura y los productores deberán estar en el centro de la reactivación y estímulo económico, para seguir garantizando los alimentos para la población.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 293

México y América Latina frente a los posibles impactos del COVID-19 en el sector agroalimentario

293: El potencial de riesgos para la salud humana ha estado siempre presente. Un ejemplo, es el hecho de que, desde la primera edición del Informe de Riesgos Mundiales publicado en 2006 por el Foro Económico Mundial, uno de los cuatro principales escenarios de riesgo global que se preveía para los siguientes diez años, era el relacionado con la generación y expansión de una gripe pandémica, particularmente causada por la transmisión de persona a persona.

Portada Revista Claridades Agropecuarias, 292

Determinación de Calidad de Maíces Azules

292: El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), publican este Manual de Determinación de Calidad de Maíces Azules; con el fin de que sirva a todos los actores involucrados como una guía técnica en pro de favorecer un adecuado proceso de comercialización.


Revista producida y editada por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, fundado en 1991.


Todo asunto relacionado con esta publicación deberá dirigirse a: Revista "Claridades Agropecuarias", Municipio Libre 377, piso 8, ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Ciudad de México; Conmutador: (55) 3871-7300 ext. 50187 ó 50164;

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
20 de Enero de 2020

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.