Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de EE.UU. cayeron el jueves, afectados por las ventas técnicas y un dólar firme que encarece los suministros de EE.UU. para los compradores extranjeros. Los futuros de trigo rojo duro de invierno registraron el mayor descenso, con el contrato de mayo perdiendo un 1.3%. El contrato de futuros de trigo de invierno rojo suave más activo de Chicago cayó por debajo de sus promedios móviles de 30 días y 40 días. El USDA fijó la estimación de superficie de siembra de de trigo 2019/20 en 45.0 millones de acres. Los analistas esperaban 44.9 millones de acres.

MaízMaíz
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron este jueves, presionados por una perspectiva bajista de siembra en Estados Unidos, dijeron operadores. El contrato de futuros de maíz de referencia CBOT de marzo cayó por debajo de su promedio móvil de 10 días y cerró cerca de su mínimo de la sesión. Los futuros del maíz han caído durante cuatro de las últimas cinco sesiones. USDA pronosticó la siembra de maíz para 2020 en 94.0 millones de acres, en comparación con los 89.7 millones de 2019. El promedio de las estimaciones de los analistas fue de 93.6 millones de acres.

AlgodónAlgodón
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros del algodón cayeron este jueves debido a que un dólar estadounidense más fuerte, lo que hace que el algodón sea más caro en los mercados de exportación, pesaba sobre la fibra natural, mientras que los comerciantes esperaban los datos federales de ventas de exportación. Los contratos de algodón para mayo establecieron 0.28 centavos, o 0.4%, a 69.37 centavos por libra. Se negoció dentro de un rango de 68.88 a 69.81 centavos por libra. A pesar de que el número de nuevos casos de coronavirus en China se desaceleró, una nueva investigación que sugiere que el virus era más contagioso de lo que se pensaba anteriormente agregó a la alarma. El USDA proyectó este jueves las plantaciones de algodón de los EE.UU. en 12.5 millones de acres en 2020. El volumen total del mercado de futuros cayó en 6,705 a 39,843 lotes. Los datos mostraron que el interés abierto total ganó 670 a 207,560 contratos en la sesión anterior.

CaféCafé
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los precios del café arábiga ICE cayeron este jueves a su nivel más bajo en una semana debido a la continua venta de fondos y el real brasileño cayó a un mínimo histórico frente al dólar. El café mayo se estableció en 4.05 centavos o 3.72%, a $1.0495 por libra después de alcanzar un mínimo de sesión de $1.0480, el más débil en una semana. El martes, el contrato alcanzó un máximo de más de dos semanas de $1.1380. Los futuros de café robusta mayo se establecieron en $11 o 0.85%, a $1,279 por tonelada. Los fondos continúan favoreciendo el cortocircuito de arábiga porque su estructura de mercado de contado les permite ganar dinero al avanzar sus posiciones. El real de Brasil cayó el jueves, alcanzando un mínimo histórico a la vista de 4.40 por dólar, ya que la disminución constante de esta semana se aceleró gracias a los datos de inflación interna y una venta masiva de divisas de los mercados emergentes contra un dólar verde boyante.

SoyaSoya
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago se debilitaron este jueves, y los operadores expresaron su decepción por la demanda de China. Los futuros de grano soya han caído en tres de las últimas cuatro sesiones, los futuros de harina de soya y aceite de soya también cayeron. En el Foro Anual del USDA se estimó la superficie a sembrar de soya estadounidense para 2020 en 85.0 millones de acres, dijo el USDA. Eso se compara con la estimación promedio del mercado de 84.6 millones de acres.

ArrozArroz
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar aún se encuentra en un mercado de recuperación. El mercado de futuros sugiere que el marco de tiempo de marzo a mayo podría ser el momento difícil para el arroz estadounidense y occidental. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y el interés comercial y abierto en el contrato de septiembre es relativamente grande para la época del año.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los “traders” continúan preocupados ante el importante sobre precio que tienen los futuros para marranos para abril con relación al precio en el mercado al contado. Estamos empezando a observar que el ritmo de matanza de marranos en los EE.UU. empieza a nivelarse lo que puede generar algo de soporte a los valores de la carne de cerdo. Así mismo, se estima que las exportaciones de carne de cerdo de los EE.UU. a China aumenten en los próximos meses. Los aranceles que China ha aplicado recientemente a la carne de cerdo de los EUA han empezado a bajar en esta semana y los oficiales chinos ha mencionado que están procurando acelerar el proceso de aduanas para la carne de cerdo importada.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Febrero/2020, 05:06:21 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie se encuentran esta mañana con pérdidas. Ayer, el contrato abril cerró ligeramente al alza, el precio físico de la carne de res disminuyó, el sacrificio de ganado continúa siendo mucho más alto que el año pasado, por lo que frenó la oportunidad de que el precio llegara a niveles más altos. El precio del contrato abril cerró en $120.80 dls./cwt, con una ganancia de 20 centavos.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
jueves, 20 de febrero de 2020

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.