Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago terminaron al alza este viernes por primera vez esta semana por apoyo de compras técnicas y derivado de las ganancias en los futuros de la soya, dijeron analistas del mercado. Los futuros de trigo suave rojo de invierno de septiembre ganó 9 centavos para cerrar en $5.02½ por bushel. La toma de cobertura corta previa al fin de semana y las compras de oportunidad ayudaron a subir los precios después de las recientes caídas, según los operadores. Los futuros de Kansas, el principal estado productor de trigo duro rojo de invierno, la mayoría de los agricultores terminarán las cosechas este fin de semana o principios de la próxima semana, según Kansas Wheat, un grupo de la industria.

MaízMaíz
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran este viernes al alza, con el respaldo de las ganancias en el mercado vecino de soya, dijeron operadores. Los futuros de septiembre de maíz suben 6¼ centavos a $4.30¾ por bushel. El maíz de diciembre de la nueva cosecha ganaron 6 centavos para cerrar en $4.35¾. Las compras de oportunidad ayudaron a subir los precios después de las caídas de esta semana, dijeron los comerciantes. Los comerciantes siguen sin estar seguros de las perspectivas de cultivo en los EE.UU., después de las fuertes lluvias y los retrasos de siembra sin precedentes en esta primavera.

AlgodónAlgodón
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros cerraron este viernes con números positivos, a pesar de las bajas de las sesiones anteriores. El comercio mantendrá una estrecha vigilancia sobre el Panhandle de Texas, donde se espera que vuelva un poco de calor extremo el primer día de la próxima semana. Las condiciones cálidas y secas podrían dañar los cultivos en la región. El algodón ya está experimentando una pérdida de potencial comercial con China y Turquía, y podría resultar perjudicado si Vietnam continúa con el objetivo de tarifas en un futuro.

CaféCafé
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de la variedad de arábiga para septiembre perdió 1.3 centavos este viernes al cierre, o un 1.2%, a $1.073 dólares la libra. El contrato subió un 0.4% en la semana. El robusta para septiembre bajó $8 dólares, o un 0.6%, a $1,419 dólares por tonelada. Los precios cedieron casi un 0.4% en la semana. La amenaza de una helada en las regiones productoras de café de Brasil, que habían hecho subir los precios previamente este mes, ahora parece mínima y la firma meteorológica Radiant Solutions espera que las temperaturas permanezcan sobre el promedio en los próximos uno a cinco días.

SoyaSoya
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago se recuperaron al cierre de este viernes, recibiendo apoyo de las compras técnicas de acuerdo a analistas, un día después de que el mercado cayera a sus precios más bajos en más de una semana. El mercado sigue enfrentando incertidumbre sobre la demanda de China, mientras Washington y Beijing intentan resolver su guerra comercial de un año, lo que ha ralentizado los envíos de soya estadounidense a China. A los agricultores estadounidenses les gustaría ver que China compre más soya estadounidense. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, dijo que China, el principal importador de soya del mundo, no estaba a la altura de las promesas que hizo para comprar productos agrícolas estadounidenses.

ArrozArroz
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este viernes por la fortaleza del crudo. En otras noticias del mercado, India produjo 102 millones de toneladas de arroz en la temporada kharif de 2018-19 (julio - diciembre 2018) a pesar de un monzón por debajo de lo normal en 2018, de acuerdo a The Financial Express citando al Consejo Indio de Agricultura e Investigación (ICAR). De acuerdo a el ICAR, India produjo un récord de 142.75 millones de toneladas de granos alimenticios (arroz, trigo, legumbres y cereales secundarios) en la temporada kharif de 2018.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Este fin de semana, los futuros de ganado porcino alcanzaron sus cotizaciones más altas de las últimas 5 semanas, ante las expectativas de una mayor demanda de carne de cerdo de China, el principal importador del mundo, como consecuencia de la Peste Porcina Africana que afecta al país Asiático. Las importaciones a finales de este año después de una enfermedad porcina mortal mataron a millones de cerdos. En los Estados Unidos, los empacadores de carne sacrificaron un estimado de 2.285 millones de cerdos esta semana, por debajo de los 2.374 millones de la semana pasada, según datos del USDA.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Julio/2019, 05:12:55 p. m.

(ASERCA) — Este viernes los futuros de ganado bovino registraron un cierre positivo, después de que la mayor parte de la semana cayeron a sus niveles más bajos de las últimas semanas. Los grandes inventarios de ganado y la disminución de los precios de la carne pesaron sobre los futuros del ganado esta semana. El USDA indicó que colocaron 1.756 millones de cabezas de ganado en engorda, contra las estimaciones de los analistas por 1.766 millones.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 19 de julio de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.