Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 2 a 4 centavos de dólar por bushel. La toma de coberturas cortas da apoyo al mercado del trigo. Los futuros de trigo de invierno del CBOT aumentaron por encima del promedio móvil de cinco días, durante la sesión de la noche a la mañana. USDA informó hoy que las ventas de exportación de trigo totalizaron 393,300 toneladas en la semana terminada el 16 de mayo. Los pronósticos de los analistas oscilaron entre cero y 700,000 toneladas.

MaízMaíz
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura de estable al alza 2 centavos de dólar por bushel. Los futuros de maíz recibieron apoyo de las perspectivas de más lluvia en el medio oeste de los EE.UU., lo que retrasará aún más la siembra de maíz que ya estaba bastante atrasada. Se espera que la toma de ganancias mantenga la ganancia bajo control. Las ventas semanales de exportación de maíz fueron de 625,900 toneladas, en línea con los pronósticos.

AlgodónAlgodón
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE se fortalecen este jueves a pesar de la baja del crudo. Los futuros del algodón subieron de 35 a 40 puntos durante la noche, recuperando pérdidas de 45 a 72 puntos en la mayoría de los contratos sostenidos el miércoles. El índice del dólar estadounidense es más fuerte, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses son más bajos, ya que las empresas estadounidenses mantienen los costos mientras intentan reducir su dependencia de la manufactura china. El índice Cotlook A subió 220 puntos respecto al día anterior a 78.8 centavos/lb. El Precio Medio Semanal (PMA) ahora es de 59.59 centavos/lb.

CaféCafé
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan esta mañana por la fuerza del dólar. En otras noticias del mercado, la segunda estimación oficial para la cosecha 2019-2020 de Brasil lanzada por la Compañía Nacional de Suministros (CONAB), fija la producción en 50.92 millones de sacos, una reducción interanual del 17.4% de una cosecha anterior récord de 61.65 millones de sacos. Esta previsión está en el extremo inferior del rango de entre 50.5 millones y 54.5 millones de sacos que dio Conab en su primera estimación publicada en enero. La disminución se debe principalmente al ciclo bienal que caracteriza la producción de café arábiga en Brasil.

SoyaSoya
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 7 a 10 centavos por bushel. Los futuros de soya grano se están relajando debido a las preocupaciones sobre el comercio con China, las expectativas de un aumento en las plantaciones a medida que los agricultores cambian los acres destinados al maíz por la soya debido a los retrasos climáticos. Las ventas de exportación de soya totalizaron 541,000 toneladas en la última semana del informe, en línea con los pronósticos.

ArrozArroz
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. El clima y el retraso en la siembra son factores de apoyo en el mercado. En otras noticias, Bangladesh acumuló 3.62 millones de toneladas de arroz en el año fiscal 2017-18 y se espera que la producción total alcance un nuevo récord durante el año fiscal en curso, según el Departamento de Extensión Agrícola (DAE), molineros de arroz y comerciantes.

Ganado porcinoGanado porcino
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los contratos de futuros del cerdo cerraron a la baja entre $0.07 y $0.62/cwt, en donde la mayoría de los contratos vieron pérdidas estrechas justo al cierre de la campana. Los compradores entraron y salieron del complejo el miércoles, sin embargo, la incapacidad para sostener las ganancias del mediodía permitió que se desarrollara una mayor presión en el mercado, aunque los operadores cuestionen pérdidas adicionales en el contrato de futuro cercano. Los suministros de carne de cerdo en congeladores al 30 de abril se registraron en 621.8 millones de libras, lo cual aumento un 2% con respecto a los niveles de marzo, pero disminuyeron un 2% con respecto a los niveles del mismo mes del 2018.

Ganado bovinoGanado bovino
23/Mayo/2019, 10:07:50 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Nuevamente una presión se desarrolló en el comercio de ganado el miércoles, en donde los contratos del ganado finalizado cerraron a la baja entre $0.20 y $0.55/cwt a la baja, principalmente basado en las preocupaciones sobre las ventas de carne de res pudieran desarrollarse, si los números del reporte de Ganado en Engorda (Cattle on Feed) del viernes son tan bajistas como predicen las estimaciones previas al informe. Los analistas esperan un aumento del 3% respecto de los niveles de hace un año y un número récord de ganado alimentado para el 1 de mayo. Sin embargo, hablando de aspectos técnicos, el estado actual de sobreventa del mercado limitó una mayor actividad permitiendo al mercado buscar cierta mayor estabilidad.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
jueves, 23 de mayo de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.