Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 1 a 4 centavos por bushel. Se espera cierta toma de ganancias como el contrato de trigo más activo ha subido un 2.7% en lo que va de semana, en camino a su mayor ganancia semanal en tres meses. Se espera que las pérdidas se mantengan bajo control mediante una breve cobertura.

MaízMaíz
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta, 2 centavos por bushel al alza y a la baja. La debilidad en el trigo pesa sobre los futuros de maíz, pero el mercado está recibiendo apoyo por las preocupaciones de que las condiciones de humedad en los campos demorarán la siembra en los Estados Unidos y puede hacer que algunos cultivadores siembren menos acres de maíz de lo que planearon.

AlgodónAlgodón
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE se fortalecen esta mañana de viernes por la baja del dólar. El precio mundial ajustado del USDA (AWP, por sus siglas en inglés) se actualizó a 64.10 centavos/lb el jueves, 68 puntos más que la semana anterior. El informe de Ventas de Exportación del USDA indicó 166,125 pacas de algodón de tierras altas de cultivos antiguos vendidos en la semana. Eso fue un aumento de 45.69% en comparación con la semana pasada, pero un 48.31% por debajo de la semana del año pasado. China compró 49,269 pacas de ese total. Los compromisos de exportación para 18/19 de algodón americano (upland) están ahora un 11.8% por debajo del año anterior, ya que las ventas se han retrasado.

CaféCafé
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga del ICE se fortalecen esta mañana por la debilidad del dólar. En otras noticias del mercado, la Compañía Nacional de Suministro de Brasil anunció que lanzará su segunda previsión de la cosecha de café 2019-2020 el 16 de mayo. Se prevé una reducción en el pronóstico de CONAB tras informes confirmados de daños debido a las condiciones climáticas adversas de enero de este año. Ya comenzaron a circular rumores de floraciones significativas, lo cual no es para nada típico en este momento de la cosecha, cuando el grano debe de estar madurando ya. Esta floración tardía (la floración generalmente ocurre de septiembre a diciembre) se debe a que los cultivos se vieron afectados por la falta de lluvias y las altas temperaturas, y la reanudación de las lluvias en febrero provocó una floración anormal.

SoyaSoya
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta 2 centavos abajo y 2 centavos arriba. Se espera una acción entrecortada mientras los operadores esperan un informe mensual sobre trituración de soya de Estados Unidos. La incertidumbre sobre el acuerdo comercial de Estados Unidos con China también evita que los inversionistas ocupen grandes posiciones.

ArrozArroz
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago se debilitan por los retrocesos de los precios del crudo. El mercado encuentra soporte debido a coberturas cortas. De acuerdo a fuentes privadas, es poco probable que una reunión entre los presidentes Trump y Xi tenga lugar por lo menos hasta Abril. Trump dijo ayer en la Casa Banca, que habría noticias sobre la negociación “de una manera u otra” durante las próximas tres o cuatro semanas. Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, prometió en su alocución al Congreso, que cualquier acuerdo tendrá un “mecanismo de cumplimiento muy claro”. El primer ministro Li Keqiang dijo que China no recurrirá a la flexibilización cuantitativa, mientras establece políticas para respaldar su economía.

Ganado porcinoGanado porcino
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de porcinos del CME suben, porque hay una gran demanda por preparar tantos cerdos como sea posible para el mercado de exportación previsto para este verano y otoño, ya que el reporte de exportación de carne porcina de la semana pasada, publicado este jueves, registro un incremento a cerca de 23,800 toneladas exportadas de Estados Unidos a China, la mayor exportación a China desde Abril 2017 y la tercera más grande desde que se tiene registro en 2003, con una exportación total de 50,400 toneladas en total para esta semana, siendo más del doble contra la semana pasada.

Ganado bovinoGanado bovino
15/Marzo/2019, 11:27:42 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME avanzan este día, por la gigantesca tormenta de fuertes vientos que se extendió desde el sur de Texas, pasando por Colorado y Wyoming hasta Nebraska y las Dakotas, forzó el cierre anticipado de algunas plantas empacadoras de carne de res, teniendo como resultado que el sacrificio de ganado finalizado pudiera disminuir de 20 mil a 30 mil cabezas, el cual simplemente se llevará a la próxima semana, reduciendo las necesidades de los empacadores. Algunos comerciantes están convencidos de que este clima severo, catapultará los precios de contado a nuevos máximos hasta esta primavera, viendo esto como alcista.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 15 de marzo de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.