Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 2 a 4 centavos de dólar por bushel. La toma de coberturas cortas previo al fin de semana, apoya al mercado, se esperan compras de oportunidad luego de cuatro días consecutivos de bajas. El contrato de trigo de invierno rojo suave más activo, ha bajado un 5.2% esta semana, alcanzando su nivel más bajo desde el 6 de junio durante la sesión de negociación nocturna.

MaízMaíz
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura de estable al alza 2 centavos de dólar por bushel. Hay un rebote por compras de oportunidad. Los futuros de maíz han bajado un 6.0% esta semana, lo que sería su mayor descenso semanal desde junio de 2017. Las ganancias se verán limitadas por los pronósticos de clima más fresco en la región del Medio Oeste de los EE.UU. la próxima semana.

AlgodónAlgodón
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE se fortalecen esta mañana de viernes por la fuerza del crudo. El informe de ventas de exportación indicó que se vendieron 54,034 pacas del periodo 18/19 de algodón americano (Upland) en la semana que terminó el 11 de julio. Eso fue 4 veces más que la misma semana del año pasado. Los envíos semanales fueron de 310,285 pacas, pero solo 7,641 pacas fueron a China. El total bajó 6.88% con respecto a la semana pasada y 36.5% más que la misma semana del año pasado. El índice Cotlook A es de 74.20 USc/lb. El AWP semanal es de 55.81 USc/lb.

CaféCafé
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de la variedad arábiga de septiembre ganó 1.2 centavos, o un 1.1%, a $1.086 dólares la libra. Los de café robusta para septiembre, en tanto, ascendió $4 dólares, o un 0.3%, a $1,427 dólares la tonelada. El mercado espera algo nuevo para negociar. El lado bajista parece haber perdido fuerza en el mercado, pero la parte alcista no tienen nada para desencadenar un rally en este momento. Las noticias de congelación de Brasil se están estancando y no se informa que el daño de la congelación sea extenso.

SoyaSoya
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 9 a 12 centavos de dólar por bushel. Los futuros de grano de soya de Chicago cotizan al alza, gracias al apoyo técnico. Las ventas de exportación llegaron a 326,300 toneladas métricas, dentro del rango de expectativas. Al igual que con el maíz, puede haber un fondo fundamental a más largo plazo, ya que los números de producción de este año son una gran incógnita, por estas razones, se está buscando más de un comercio limitado, de acuerdo a analistas de Barchart. El clima en el Medio Oeste es favorable para los cultivos, para este fin de semana e inicios de la próxima se esperan muy altas temperaturas, seguido de temperaturas menores.

ArrozArroz
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago abrieron a la baja este día por la fuerza del dólar. En noticias nacionales, un nutrido grupo de exportadores de arroz de Vietnam viajará a fines de mes a México y Estados Unidos para promover los embarques del grano hacia esos dos populosos mercados. Un vocero del Ministerio de Industria y Comercio dijo hoy que esas visitas forman parte de la política del gobierno de expandir las exportaciones a tierras americanas y reducir la dependencia de los destinos tradicionales. Vietnam le vende arroz a más de 100 países y cubre el 15% de la cuota del mercado mundial, con lo que resulta el tercer mayor exportador de la gramínea, solo superado por la India y Tailandia.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta, pese a las ganancias de ayer. Pérdidas de tres dígitos pudieron ser vistas en las primeras horas de sesión, con operadores tratando de ajustarse al fuerte movimiento alcista visto a mediados de la semana. Sin embargo, se mantiene un fuerte soporte en el complejo de cerdo en canal, aunque sigue existiendo una incertidumbre significativa en el complejo sobre el movimiento de exportación en el largo plazo. Esto podría mantener los precios en el rango actual en el futuro cercano. Los precios en el mercado de carne en el mercado de físicos se fortalecieron ligeramente luego de los cambios mixtos en los principales cortes.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Julio/2019, 10:03:20 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura débil. Los futuros de ganado gordo aun permanecen dentro del rango del alto de cotización de corto plazo establecido en las dos últimas semanas. Aunque se desarrolló una debilidad de moderada a suave en la sesión de ayer, la falta de presión mantienen a los operadores enfocados en el soporte de largo plazo que podría resurgir hacia finales de julio. El contrato de futuros agosto cayó por debajo de 108 centavos de dólar por libra, los expertos tratando de ajustar los cambios potenciales del reporte de Ganado en Corral y el de Inventarios Semestrales de Ganado que serán publicados hoy.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 19 de julio de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.