Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura de estable al alza 3 centavos de dólar por bushel. El mercado de trigo por tercer día consecutivo gana soporte en la bolsa de Chicago, por toma de coberturas cortas y factores técnicos. Se han presentado compras ante la preocupación de que los precios mantengan soporte por el clima frío que pueda dañar los cultivos. Una tormenta de invierno este fin de semana seguida de una caída en las temperaturas, junto con otro impulso frío a finales de este mes, podría amenazar el trigo de invierno en partes del Medio Oeste en los EE.UU., dijeron meteorólogos. Hay esperanzas de una mejor demanda de exportaciones de Estados Unidos en medio de los suministros ajustados. Noticias del principal exportador de Rusia también apuntalan futuros, el Ministro de Agricultura de Rusia planea regular los precios internos de los cereales, informó el viernes la agencia de noticias Interfax, citando al ministro, Dmitry Patrushev.

MaízMaíz
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura de estable al alza 3 centavos de dólar por bushel. Se presentan compras que apoyan el alza de los futuros de maíz por tercera sesión consecutiva. Existe renovado optimismo sobre las conversaciones entre Estados Unidos y China lo que apoyó a los mercados de productos básicos en general, ya que un informe de prensa apuntaba a un progreso en las negociaciones comerciales. El contrato de maíz de marzo de CBOT sostuvo el soporte de gráficos en su promedio móvil de 50 días durante la sesión de la noche a la mañana. Los comerciantes monitorean el clima adverso en partes de Sudamérica, debido a que algunos observadores de cultivos han recortado las expectativas de rendimiento para Argentina y Brasil.

AlgodónAlgodón
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de algodón del ICE se debilitan esta mañana de viernes por la fuerza del dólar. Con el cierre de las oficinas del USDA ahora en el día 27, aún no se conoce con exactitud el desempeño de las exportaciones durante este último mes. Al parecer Estados Unidos está considerando levantar algunos aranceles a las importaciones chinas. En otras noticias del mercado, el Índice Cotlook A bajó 55 puntos a 81.90 USc/lb.

CaféCafé
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga del ICE se fortalecen esta mañana por la fuerza del real. Vietnam exportó 153,906 toneladas de café durante diciembre 2018, lo que hace que las exportaciones del año calendario completo asciendan a los 1.88 millones de toneladas por valor de $3.540 millones de dólares, un aumento del 19.9% en volumen, pero solo del 1.1% en valor en comparación con el año pasado.

SoyaSoya
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 3 a 5 centavos de dólar por bushel. Los futuros de grano soya cotizan firmes por tercera vez consecutiva con un optimismo renovado sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las compras técnicas y la toma de coberturas cortas después de los mínimos de dos semanas a principios de la semana también respaldan los precios. El contrato de soya de marzo sostuvo su soporte en los gráficos, en su media móvil de 50 días durante la sesión de negociación durante la noche. Menores perspectivas de rendimiento en partes de América del Sur debido al mal clima apuntala los precios.

ArrozArroz
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de arroz de Chicago suben por la fuerza de los precios del crudo, las ideas de que la demanda por el grano estadounidense sigue firme y la posibilidad de mejores relaciones comerciales entre EE.UU.‐China. La fuerza del dólar añade presión al mercado. El día de hoy es el número 28 del paro parcial de labores del gobierno de los Estados Unidos. Se estima que, solo por presión económica y social, este problema podría encontrar solución a mediados de febrero. Analistas de FCstone señalan que de continuar hasta marzo, el producto interno bruto de los Estados Unidos podría caer por debajo del 2% para el siguiente trimestre.

Ganado porcinoGanado porcino
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta. El contrato cercano de porcinos del CME sube por coberturas cortas, mientras que, los contratos diferidos caen ante una ola de ventas por parte de los inversionistas. El mercado se encuentra cauteloso ante cualquier noticia que provenga de las negociaciones entre EE.UU.‐China y tratados comerciales internacionales. Continua una fuerte oferta de porcinos en EE.UU. El acumulado semanal de sacrificios de EE.UU. al día de ayer se registró en 1.896 millones de cabezas, cifra por arriba en 188,000 cabezas respecto a la misma semana pero del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
18/Enero/2019, 10:25:06 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de ganado bovino en pie del CME cotizan débiles ante toma de utilidades y a que el mercado técnicamente se encuentra sobrecomprado. El día de ayer los precios de los cortes tipo “Select” avanzaron 70 centavos para registrarse en 207.64 USc/ctw, mientras que, los cortes tipo “Choice” subieron en 57 centavos y finalizaron la jornada en 212.50 USc/ctw. El USDA reportó que el sacrificio acumulado de esta semana con corte al día de ayer se estimó en 480,000 cabezas, siendo 3,000 cabezas más con respecto a la proyección de la semana pasada y 13,000 cabezas más en relación a la misma semana pero del año previo.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 18 de enero de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.