Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 1 a 3 centavos de dólar por bushel. Los futuros de trigo ganan apoyo por compras técnicas y la preocupación por los retrasos climáticos en la siembra de trigo de invierno en los Estados Unidos que podrían reducir las siembras. El USDA, a última hora del martes, dijo que la cosecha de trigo de invierno de EE.UU. estaba sembrada en un 89%, quedando rezagada en el promedio de cinco años con 94%. Sin embargo, el USDA calificó el 54% la condición de bueno a excelente, en comparación con el 51% de la semana anterior. Los analistas en promedio no esperaban cambios. Irak, un importante comprador de granos del Medio Oriente que tradicionalmente depende de las importaciones de Estados Unidos, enviará una delegación a Rusia en diciembre para discutir la posibilidad de importar trigo, dijo su nuevo ministro de comercio.

MaízMaíz
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta, al alza ¼ de centavo y a la baja ¼ de centavo. Los futuros de maíz están en ambos lados de la pizarra debido a que el comercio se encuentra encuadrado posiciones, respaldado por un avance de la cosecha en Estados Unidos más lento de lo esperado y una nueva demanda de exportaciones. El USDA dijo que los exportadores privados vendieron 212,000 toneladas de maíz de EE.UU. a México para su entrega en la campaña comercial 2018/19 que comenzó el 1 de septiembre. USDA, informó ayer que la cosecha de maíz de los EE.UU. se había completado en un 84%, quedando rezagada la estimación comercial promedio del 87% y el promedio de cinco años del 87%.

AlgodónAlgodón
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE se fortalecen esta mañana de miércoles por la baja dólar y la fuerza del crudo. En otras noticias, el informe semanal del progreso de cosecha indicó que el 54% de la cosecha de algodón de EE.UU. se cosechó a partir del 11 de noviembre, y se encuentra aún por debajo del promedio del 61%. La nieve podría ser un problema. El informe semanal del USDA indica un precio de 69.86 USc/lb. El índice Cotlook A bajó a 87.40 USc/lb.

CaféCafé
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga del ICE se fortalecen esta mañana debido a la baja del dólar y la fuerza del real. El café arábica para marzo subió 1.45 centavos, o 1.3%, a $1.1420 por libra, también impulsado por el real brasileño. El café de robusta para enero subió $7 o 0.4% a $1,663 por tonelada.

SoyaSoya
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 5 a 6 centavos de dólar por bushel. Los futuros de grano soja suben impulsados por un ritmo de cosecha más lento de lo esperado en la semana pasada. La demanda de exportación fresca presta apoyo. El USDA dijo que los exportadores privados vendieron 148,000 toneladas de soya de EE.UU. a destinos desconocidos para su entrega en la campaña comercial 2018/19 que comenzó el 1 de septiembre. USDA también dijo que la cosecha de soya en los EE.UU. estaba completa en un 88%, por detrás de la estimación comercial promedio del 91% y el promedio de cinco años del 93%. Los rallies están limitados por los pronósticos de aumento de los inventarios de soya en los EE.UU. después de una cosecha excelente. El comercio espera noticias sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China, el principal comprador mundial de soya. El presidente Donald Trump se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, en Buenos Aires, Argentina, a fines de noviembre, al margen de una cumbre del Grupo de los 20.

ArrozArroz
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de arroz de Chicago se encuentran a la baja por la debilidad del dólar. Tailandia ha establecido un objetivo de exportación de arroz para 2019 de alrededor de 10 millones de toneladas, con un valor de US $5 mil millones, informa Bloomberg citando a la Asociación de Exportadores de Arroz de Tailandia (TREA). El gobierno apunta a exportar 11 millones de toneladas de arroz por un valor de US $5.6 mil millones en 2018.

Ganado porcinoGanado porcino
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta mayormente a la baja. El mercado es presionado por una baja estacional, así como en las negociaciones comerciales de China. En referencia a la Fiebre Porcina Africana (ASF) en China, los países vecinos como Corea del Sur, Tailandia y Vietnam están trabajando para mantener la enfermedad fuera de sus países ya que China continua reportando casos del virus en las principales áreas de producción. La fuerte demanda de carne porcina soportará la gran producción del complejo por lo que se esperan moderadas ganancias en los futuros más próximos.

Ganado bovinoGanado bovino
14/Noviembre/2018, 10:06:49 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de ganado bovino en pie del CME se encuentran debilitados por los retrocesos en los principales cortes de carne de res. El índice de carne empacada se registró a la baja en 147 puntos a la baja en Choice para cerrar en $214.08/cwt y el corte Select registro una baja de 141 puntos en $198.98.cwt. Los pesos siguen siendo menores que hace un año y eso está ayudando a frenar la producción total de carne de res. Los empacadores están comprando previniendo un menor ritmo de sacrificios por vacaciones durante la próxima semana, lo que probablemente contribuya a un comercio de los físicos más débil hoy.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
miércoles, 14 de noviembre de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.