Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 7 a 10 centavos por bushel. El mercado del trigo, bajo la presión de las señales de que la demanda extranjera de suministros estadounidenses, se debilitó después de que los precios subieron en las últimas semanas. Los futuros de trigo terminaron durante la noche cotizando cerca de los mínimos de la sesión, después de que se publicó el informe semanal de ventas de exportación del Departamento de Agricultura de EE.UU. El USDA dijo que las ventas de exportación de trigo totalizaron 258,800 toneladas en la semana que finalizó el 26 de marzo. Las previsiones de los analistas para las ventas de exportación de trigo oscilaron entre 250,000 y 950,000 toneladas.

MaízMaíz
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. El incremento en los precios del petróleo, se espera que el maíz abra la sesión diurna con 1 a 1½ de alza en los futuros de Mayo, ante un aparente incremento en la demanda por parte de China. Considerando los valores actuales, China menciona que avanzará con la compra de petróleo para llenar sus reservas estratégicas, llevando al complejo energético a encontrar un buen soporte esta mañana, con los futuros de petróleo y gasolina subiendo un 10% a 22.50/barril y 0.6155/galón, respectivamente. Si bien el precio del etanol se ha debilitado a cotizar tan solo 25 cts/galón por encima de gasolina, los valores están lejos de ser rentables para las plantas procesadoras. El reporte de ventas de exportación tampoco trajo sorpresas, reportándose en 1,075,400 tm de un rango de estimados de entre 0.7 y 1.2 Mtm, siendo México (314,600 tm) y Japón (239,000 tm) los principales compradores.

AlgodónAlgodón
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura de estable al alza. El mercado de algodón cotizó ayer bruscamente a la baja por temor a cancelaciones de ventas de exportación, más la liquidación de posiciones de los productores. Las opciones del agricultor son, poner más dinero y mantenerse en el mercado o liquidar fijando el precio. Sospechamos que muchos están vendiendo, lo que a su vez hace que el comerciante levante sus coberturas largas, por lo que los precios caen. Según los comentarios antes mencionados, existe un temor definitivo de que algunas fábricas textiles extranjeras retrasen los embarques de algodón de EEUU, o el incumplimiento total de los contratos contado, mientras sus naciones combaten el coronavirus. El dólar, los bonos de tesoro japoneses y de EEUU se han convertido en mercados seguros, ya que los operadores ignoran el oro y la plata. El USDA reportó ventas de exportación de algodón en 147,600 pacas para la semana del 26 de marzo, comparado con 277,100 la semana anterior y 322,100 la misma semana del año pasado.

CaféCafé
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga de mayo suben 1.8 centavos o 1.5%, a $1.1765 por libra, habiendo ganado casi 10% el mes pasado, uno de los pocos productos básicos en el mundo que lo hizo. El principal productor de Brasil exportó 3.04 millones de sacos de café de 60 kg en marzo, por debajo de los 3.21 millones de sacos del año anterior, según los datos. Las exportaciones de café hondureño cayeron un 7.1% en marzo en comparación con el año anterior, dijeron funcionarios del sector. El comercio de café en Vietnam, el principal productor de robusta, se ha congelado esta semana cuando el país comenzó 15 días de distanciamiento social a partir del miércoles para frenar la propagación del coronavirus, mientras que los precios aumentaron en Indonesia.

SoyaSoya
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja de 2 a 5 centavos por bushel. La venta de seguimiento esperada después de caer un 2.6% el miércoles con un fuerte revés técnico. El contrato de futuros de soya más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 20 de marzo durante la noche. Las ventas de exportación de soya fueron de 1.072 millones de toneladas, justo por encima de un rango de pronósticos de mercado de 375,000 toneladas a 1 millón de toneladas.

ArrozArroz
26/Marzo/2020, 10:33:05 a. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz cotizan con apoyo en el comercio en medio de una acción de consolidación. La situación interna sigue siendo difícil y las ventas a los países occidentales han sido en general buenas, aunque no tan fuertes en las últimas semanas. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Ha sido más débil últimamente debido a los precios más altos.

Ganado porcinoGanado porcino
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Esta mañana el contrato mayo de cerdos magros se encuentra a la baja. Se han tocado nuevos mínimos en la semana en la vida de este contrato de referencia. La disminución en el mercado de futuros correspondió a la caída del precio físico de la carne, así como la incertidumbre de que disminuya de manera considerable la demanda de cárnicos en abril. Al parecer, el mercado minorista completó su abastecimiento de cárnicos y tocaron un techo las compras de pánico. En cuanto a la actividad de las plantas procesadoras, una planta de sacrificio en Canadá cerrará durante dos semanas tras confirmarse que nueve empleados dieron positivo por coronavirus. A los participantes de mercado les preocupa que esta situación disminuya la producción o genere cuellos de botella en la distribución de la carne si se presentan más casos de coronavirus en plantas procesadoras.

Ganado bovinoGanado bovino
2/Abril/2020, 08:55:44 a. m.

(ASERCA) — Límite al alza un día, limite a la baja el siguiente; y así van los mercados de ganado, ayer presionados a la baja desde el comienzo, junto con fuertes pérdidas en los mercados accionarios, cerdo y mercado de contado de cortes. El índice de cortes Choice perdió ayer $8 y está ahora $22 por debajo de su nivel alto de hace sólo 10 días atrás, pero aún $27 sobre donde estaba cotizando antes que el consumidor acaparara en los supermercados. El sacrificio diario se reportó ayer en sólo 116,000 cabezas, comparado con 122,000 la semana anterior y el total acumulado de tres días esta semana está ahora 9,000 cabezas por debajo del ritmo de la semana pasada.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
jueves, 2 de abril de 2020

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.