Panorama agropecuario semanal de Café

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Café18/Enero/2019, 04:50:51 p. m.
(ASERCA) — Los futuros de café cierran la semana con pocos cambios, en el mismo rango de precios. Operadores apuntan a que nadie realmente quiere vender, pero tampoco existe una buena razón para comprar. Los especuladores han estado en ambos lados del mercado y los mercados de físicos muy quietos. Las estimaciones de producción de Brasil ahora varían hasta 63.7 millones de sacos. Las estimaciones para la producción del próximo año apuntan a lo máximo 58 millones de sacos. La producción podría caer bruscamente en el año. El fenómeno de El Niño permanece en el pronóstico y las áreas de café en Brasil podrían verse afectadas por una sequía que podría afectar aún más la producción. Muchas áreas están secas ahora, y el pronóstico exige más clima seco. Esto es excelente para la cosecha, pero malo para las perspectivas de producción para el próximo año. Vietnam También se encuentra en época de cosecha, los compradores e intermediarios realizan compras superiores a lo que la industria puede procesar. Se estima que la producción será de 30 millones de sacos debido a que las condiciones del clima no fueron iguales en todas las zonas productoras.. La producción en Vietnam se estima en menos de 30 millones de sacos debido al clima desigual durante la temporada de crecimiento. La Asociación de Café estimó la producción en unos 25 millones de sacos, pero esto se considerará una estimación de bola baja por parte del comercio. La cosecha en ambos países se reducirá en las próximas semanas. Brasil tendrá mayormente clima seco hasta que aparezcan lluvias dispersas el domingo y el lunes. Las temperaturas deben estar cerca de lo normal. Colombia debería tener duchas aisladas. Centroamérica y el sur de México deberían recibir lluvias o condiciones secas. Vietnam tendrá mayormente clima seco. Las tendencias en Nueva York son variadas. El soporte es de 199.00, 96.00 y 93.00 de marzo, y la resistencia es de 103.00, 104.00 y 106.00 de marzo. Las tendencias en Londres son variadas. El soporte se encuentra en 1520, 1500 y 1480 de marzo, y la resistencia está en 1560, 1610 y 1630 de marzo.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 18 de enero de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.