Panorama agropecuario semanal de Ganado porcino

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Ganado porcino18/Enero/2019, 04:50:51 p. m.
(ASERCA) — El mercado de los Cerdos del CME desarrolló fuertes pérdidas principalmente en los contratos más cercanos. Sobre la base de la oferta actual de cerdos y la incertidumbre en relación con el crecimiento económico y los acuerdos comerciales, los comerciantes se están volviendo muy cautelosos. Este viernes, el contrato febrero de cerdos magros logró alejarse de los niveles más bajos del día y de la sesión anterior. El contrato febrero cerró en $60.85 dls/cwt, con una ganancia de 80₵. Durante la sesión el mercado había tocado su nivel de precio más bajo de los últimos tres meses. Un factor que dio fortaleza al mercado son las bajas temperaturas y la caída de nieve que se pronostica para este fin de semana en Iowa y en las Planicies. El retroceso en los futuros del magro cerdo que comenzó el martes por la tarde provocó pérdidas agresivas de tres dígitos en los futuros cercanos la mayor parte de la sesión del miércoles. Contratos de febrero y abril pasaron la mayor parte de la sesión intercambiando $ 2 a $ 2.50/cwt, ya que las ventas agresivas inundaron el mercado. Este último movimiento rompió los niveles de soporte a corto plazo establecidos en las últimas semanas, la preocupación por la gran producción de cerdos sin una base sólida para la comercialización está cobrando la factura en los contratos cercanos, y ha reducido las primas del cerdo en el próximo verano. El índice del precio de la canal con respecto a los cortes también registro una disminución cayendo $ 0.69para cerrar en $ 69.64/cwt. En su reporte mensual sobre inventarios de cerdos, el Ministerio de Agricultura de China informó que el total del hato de cerdos disminuyó un 4.8% con respecto al año anterior, en donde el inventario de las cerdas en producción se disminuyó en un 8.3%. Un hato cada vez más pequeño es una tendencia que se ha implementado durante 5 años y probablemente se deba a la comercialización de la producción de cerdo en China. La incógnita de China ha apoyado durante mucho tiempo a los futuros de cerdos del CME en 2019, la cual hasta el momento la demanda de exportación no se ha materializado, por lo que el mercado lo está reconociendo en una baja en las primas.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 18 de enero de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.