Panorama agropecuario semanal de Ganado porcino

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Ganado porcino13/Septiembre/2019, 06:50:17 p. m.
(ASERCA) — En el Chicago Mercantile Echange, los futuros de cerdo en canal mostraron una semana mixta, con pérdidas lunes y miércoles, mientras que el resto de la semana se sumaron ganancias importantes, inclusive este viernes los gráficos mostraron un importante repunte, después de que este mercado ha permanecido bajo presión, ante la tensa situación comercial entre nuestro país vecino del norte, EEUU y el gigante asiático, China. Hoy viernes, los futuros de cerdo en canal subieron, con un límite diario ampliado, estipulado por la bolsa en Chicago (CME) el día de ayer y continuará para el próximo lunes; Los futuros de cerdos de octubre ascendieron este viernes 3.3 a 66.475 centavos por libra y alcanzaron un máximo de una semana. Los de diciembre se dispararon de 4.5 centavos a un máximo de seis semanas a 68.70 centavos por libra. Los cerdos de febrero también subieron el límite comercial diario. Las exenciones arancelarias por parte de China a productos estadounidenses, aumentaron las esperanzas para las compras chinas y fueron vistas como la última señal de aliviar las tensiones entre EEUU y China, antes de una nueva ronda de conversaciones para el próximo mes de octubre, destinadas a frenar la contienda comercial. Esta semana, varias fuentes indicaron que China compraría productos agrícolas de EEUU previo a las conversaciones antes citadas. De hecho, China compró 10 embarques de soya de EEUU, esta misma semana. Si se da una exención arancelaria completa, sería claramente la mejor noticia que ha tenido el mercado de carne de cerdo desde que comenzó la guerra comercial y los futuros reflejaron esto con un movimiento masivo al alza. Cabe recordar que China ha impuesto tres rondas de aranceles de represalia a la carne de cerdo estadounidense, incluido un aumento del 25% en abril y julio de 2018 y un aumento del 10% este mes, elevando el arancel total al 72% del 12% antes de la guerra comercial. No quedó claro de inmediato si Beijing suspendería algunos o todos los aranceles, que han reducido las ventas de exportación de Estados Unidos a China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
viernes, 13 de septiembre de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.